Uribe contra los medios de comunicación, en un trino de Twitter

Vive Huila
Por -
0

Para nadie es secreto que el expresidente Uribe alineó como candidato presidencial a Iván Duque, a través del partido creado por él mismo (Centro Democrático) para de una forma indirecta llegar al poder y retomar las funciones de mandatario que tanto anhela desde que el actual presidente Santos le dio la espalda.

Es tan evidente su ánimo de gobierno por medio de Duque, que desde ya insinúa acciones en contra de todo lo que no va con su corriente ideológica.
Ejemplo de esto se presentó recientemente en la red social Twitter, donde el senador del Centro Democrático le insinúo a través de un trino al periodista Daniel Coronell, que él se encargará de desfavorecer a los medios de comunicación que apoyan y patrocinan al columnista. Si bien no lo dijo de una manera directa, habría que desconocer la realidad política que ha caracterizado a Uribe durante toda su vida, para no deducirlo.
Daniel Coronel, político y contratista de Santos, tiene pánico y con razón; un Gbno de Iván Duque manejará con transparencia las concesiones de televisión
Eso deja en evidencia varias situaciones: la primera de ellas es que Uribe se dirige al columnista y a sus lectores con propuestas e iniciativas que ni siquiera el mismo Iván Duque ha pronunciado, algo que deja claro que Álvaro quiere mandar a su gusto a través de Duque; el segundo punto a observar es que el senador hace este comentario para “avisarle” a Coronell que por ser opositor suyo, se encargará de que los medios que lo avalan y apoyan de una u otra manera, pierdan fuerza o validez en la comunicación del país, con lo que insinúa directamente que si algún medio tiene expresiones constantes en su contra, este obrará con las herramientas a su mano para acabar con su libertad de prensa.
El expresidente además hace este comentario directamente contra un periodista que es detractor suyo, lo que deja más que claro que todo el que promueva ideas en su contra, se encargará de desmeritarlo y si es posible acabarlo para evitarse esa “piedra en el zapato”.

Ante esta situación, cabe destacar al único candidato que decidió afrontar lo comentado por Uribe de la forma que es, Gustavo Petro, quien interpretando la verdadera intención del expresidente y haciendo claridad de una propuesta de un verdadero candidato a la presidencia, demuestra cómo debería ser la posición política tomada frente a esta situación en el país.


El comentario de Petro va dirigido a la insinuación de coacción a los medios como lo pretende el expresidente, situación que se ha visto en países como Venezuela, y que tanto han criticado los militantes de derecha y uribistas de forma constante.
Petro además destacó el hecho notable en el trino de Uribe, y es que este habla como si fuera mandatario, o candidato presidencial, cuando el único candidato a la presidencia por el uribismo es Iván Duque, pero una vez más, el senador manifiesta que su intención es gobernar en cuerpo ajeno, razón por la que se gana la indirecta de “titiritero y títere”.
Otros usuarios en la red social han destacado, de igual forma que el candidato de la ‘Colombia Humana’, las notables intenciones de Uribe Vélez de coaccionar los medios, haciendo afirmaciones que no le corresponden y que no tiene cómo probar.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!