Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 11 de marzo de 2018

Petro,Estoy solicitando a De La Calle y a Fajardo que se unan a mi campaña

Tras proclamarse como ganador de la consulta interpartidista de la izquierda, el candidato presidencial Gustavo Petro, pidió al presidente Juan Manuel Santos que “cambie la actitud y otorgue transparencia a la campaña presidencial”.
“Los tarjetones de la consulta de la izquierda también se agotaron y estos hechos más otros nos permiten afirmar que el Gobierno de Juan Manuel Santos no nos da las garantías”, dijo Petro.
Agregó: “Lo más grave de todo es que nadie tiene la certeza de que los datos de la Registraduría sean ciertos”.
El candidato aseguró que se logró ganarle en la consulta interpartidista a Iván Duque en el pacífico colombiano y destacó que solo perdió en Antioquia.
Petro, el candidato de la izquierda
Gustavo Petro, el candidato de Colombia Humana logró este domingo 2.636.289 votos con el 92% de las mesas informadas mientras que Carlos Caicedo obtuvo 475.210 votos.
Con este resultado, Petro se convierte en el candidato presidencial por la consulta de la izquierda (Inclusión Social por la Paz). Durante las elecciones presidenciales del año 2010 Petro obtuvo 1.331.267 votos, lo cual representa una diferencia de 1.305.022 votos entre ambas elecciones.
En Magdalena, el candidato Carlos Caicedo logró obtener 88.813 mientras que Petro tuvo 64.904, este es el único departamento donde Caicedo se impuso sobre Petro.
Las cifras presentadas en Bogotá dan como ganador a Petro quien obtuvo 654.071 votos, esto contrasta con las votaciones a la alcaldía en 2012 donde obtuvo 721,308.
La consulta de la “Inclusión Social por la Paz”, izquierda, logró ganarle a la “Gran Consulta por Colombia”, derecha, en departamentos como Chocó, Sucre, Córdoba, Bolívar, Cauca, Nariño, Atlántico y la Guajira.
Por su parte Petro se refirió a los resultados:
“Ganamos a Duque en buena parte del país. La Costa, el Pacífico, Bogotá. Duque nos gana por una distancia grande en Antioquia y eje cafetero, mientras no hay gran diferencia en Bogotá. Llegaremos a cerca de 2.800.000 votos. De aquí a consolidar la mayoría electoral de Colombia.”


Tomado de caracol Radio

Post Top Ad

Páginas