PADRES DE FAMILIA A REVISAR LOS ESQUEMAS DE VACUNACION ANTE CASOS DE SARAMPIÓN.

Vive Huila
Por -
0
Un llamado a los padres de familia y cuidadores en el Huila a que revisen los esquemas de vacunación de los niños, hizo la Secretaría de Salud Departamental, ante la presencia de casos de sarampión importados desde Venezuela.
Pese a que el país presenta un alto índice de vacunación contra esta patología, no se debe bajar la guardia frente a la prevención de posibles contagios, sostuvo la titular de la cartera de salud en el Huila, Gloria Esperanza Araujo.
La funcionaria sostuvo que la vacuna para prevenir esta enfermedad se debe colocar cumplido el primer año de vida, y posteriormente se aplica un refuerzo a los cinco años de edad, con una dosis conocida como triple viral.
También recomendó estar atentos ante los siguientes síntomas:
Moco transparente, fiebre, Manchas blancas como granos de sal al interior de las mejillas sobre un fondo rojizo, y posteriormente la aparición de ronchas rojas en la cara que luego se van extendiendo de manera descendente al resto del cuerpo.
El mecanismo de contagio de esta enfermedad es a través de secreciones de una persona enferma a una sana, como salpicadura de saliva tras toser o estornudar.
Frente a esta contingencia de casos importados desde Venezuela, la secretaría de Salud Departamental, recomendó recibir atención profesional.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!