En Gigante Huila,niños habrían huido de su hogar por presunto maltrato intrafamiliar.

Vive Huila
Por -
0
En cumplimiento del deber constitucional de velar por el bienestar y los derechos de los niños, una vez conocida la desaparición de dos menores de edad en jurisdicción del municipio de Gigante Huila, unidades del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada, iniciaron una búsqueda exhaustiva para lograr su ubicación.  

Las acciones militares iniciaron el día sábado, cuando los infantes fueron reportados como desaparecidos en la parte Baja del Cerro Pará corregimiento de Algaborro de la vereda Silvania del municipio de Gigante. De inmediato fue desplegada toda una operación que duró todo el día y se extendió hasta altas horas de la madrugada. 

Finalmente, los menores fueron encontrados escondidos en la parte alta del mismo sector, en condiciones de deshidratación y ultraje físico. Al encuentro con los soldados manifestaron haber pasado la noche en un cafetal, huyendo del hogar a raíz del maltrato intrafamiliar del que al parecer estarían siendo víctimas.

Tras brindarles alimentación e hidratación, los menores fueron sacados de la zona y puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, entidad encargada del procedimiento para resarcir los derechos de la niña de 12 años y el niño de 10.  

El Ejército Nacional envía un mensaje de paz y tranquilidad a toda la población del centro del Huila, reiterando el compromiso de cada uno de sus hombres y mujeres.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!