Alvaro Uribe de nuevo senador

Vive Huila
Por -
0
Así, Uribe, muy temprano, se constituyó en el primer candidato al senado para el periodo 2018-2022 en hacerse con una curul.
Además, como era de esperarse, Uribe también es el candidato más votado del partido que él mismo lidera, consolidándose como la cabeza visible de esa colectividad, con lo que ratifica y afianza su liderazgo.
De hecho, con el 67 % de las mesas informadas, Uribe obtenía 545.000 votos, y su más inmediata seguidora, Paola Andrea Holguín Moreno, obtenía 34.000 votos. Les seguían Amanda Rocío González Rodríguez, con 31.000 votos; Ernesto Macías Tovar, con 27.000 votos; Ciro Alejandro Ramírez Cortés, con 26.000 votos; Alejandro Corrales Escobar, con 23 votos, y María Fernanda Cabal, con 23.000 votos.
Esa circunstancia ofrece de antemano un ambiente favorable en el Legislativo para una eventual victoria de Iván Duque en la disputa por la presidencia, un camino que también se comenzó a despejar este domingo después de que el candidato uribista ganara la consulta interpartidiata de la derecha en la que se midió con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.
Uribe repite curul en el Senado después de haber sido por dos periodos presidente de Colombia (2002-2010).
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!