¡No va mas carros ‘zapatico’! No se venderán más en Colombia

Vive Huila
Por -
0
Se dejarán de comercializar desde este 31 de diciembre por cuenta de una prohibición expresa del Gobierno Nacional.

La medida, incluida en la Resolución 3752 de 2015, establece que los carros que no tengan los mínimos de seguridad para sus pasajeros como frenos ABS y airbags no podrán ser comercializados.
La norma tiene como objetivo “proteger la vida e integridad de las personas mediante la exigencia de elementos de seguridad activa y pasiva para uso de vehículos automotores”, cita RCN Radio.
Pero, ¿qué va a pasar con los taxis ‘zapatico’ que circulan actualmente? Según el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, podrán seguir trabajando, pero la idea es que sus propietarios comiencen a cambiarlos por vehículos que cumplan con los estándares de seguridad. Para esto, el Gobierno les ofrecería un estímulo a futuro.
Por el lado de las empresas que importan este tipo de carros, enfatiza RCN Radio, el Gobierno les prohibirá que sigan trayéndolos a diferentes ciudades en Colombia.
Por la inseguridad de este tipo de taxis, el ministro de Transporte, Germán Cardona, afirmó hace varias semanas le gustaría que se acabaran en Colombia y los calificó como “un atentado contra la seguridad pública”.
Frente a esto, Blu Radio acudió a María Botero, gerente de Radio Taxi Auto Lagos, una de las empresas de taxis amarillos en Colombia, que asegura que el 90 % de los taxis que circulan en el país son pequeños o de este tipo, y son autorizados por el Ministerio de Transporte.
“El ministro no puede hacerle daño a una comunidad que ha invertido tanto dinero en este tema, esos estaban autorizados y todos a gas”, dijo Botero, citada por ese mismo medio radial
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!