Colombia es el octavo país más odiado del mundo

Así lo indica un listado anual de reputación preparado para 2017 por el Reputation Institute.

El Instituto de Reputación dice que el prestigio de Colombia en el mundo ha tenido un cambio positivo desde que empezó el proceso de paz entre la ya desmovilizada guerrilla de las Farc y el Gobierno, y dice que el escándalo de los papeles de Panamá no produjo efectos negativos en cuando a reputación.
Sin embargo, hay un factor determinante que hace que el país aparezca en los primeros puestos del listado: el narcotráfico y el crimen asociado a él. Y es que los más recientes informes de entidades estadounidenses indican que en los últimos meses Colombia ha producido más cocaína que nunca antes, cita el portal Culture Cheat Sheet.
Este es el listado de los 15 países más odiados del mundo:
  1. Irak
  2. Irán
  3. Pakistán
  4. Nigeria
  5. Rusia
  6. Arabia Saudita
  7. Argelia
  8. Colombia
  9. China
  10. Turquía
  11. Ucrania
  12. Kazajstán
  13. Rumania
  14. Israel
  15. Catar
Julio Sánchez Cristo, de W Radio, que también hizo eco del listado de reputación, observó que Corea del Norte, un país que ha estado en el centro de la polémica este año por sus amenazas con misiles nucleares, no está en las 15 primeras casillas del listado.

La citada página explica que la razón fundamental para que eso pase es que el estudio solo incluye a las 55 economías más grandes del mundo, entre las que no está la de ese país, aunque creció en 2016. A pesar de eso, las personas, por supuesto, no ignoran los excesos del régimen de Kim Jong-un.
El Reputation Institute, según su página de internet, es una firma líder en asesoría e investigación para la reputación a nivel mundial. Entre sus clientes, dice, hay 400 de las 1.000 empresas más importantes del mundo.

No hay comentarios