Municipios del Huila serán beneficiados con jornada de esterilización de gatos y perros

Vive Huila
Por -
0
Pitalito, Garzón, La Plata y Rivera, serán beneficiados a partir de esta semana con jornadas gratuitas de esterilización de felinos y caninos. La actividad está enfocada en mascotas que pertenezcan a los estratos 1 y 2.
Con esta actividad se busca atender por lo menos 1.200 caninos con la cirugía de esterilización
Sumado a la intervención quirúrgica los animales serán desparasitados y se les implantará un microchip para su identificación.
A la par de estas jornadas de cirugías a este grupo de animales, en los cuatro municipios se desarrollará vacunación masiva antirrábica, se capacitará en los colegios públicos a los menores de grados 10 y 11 sobre la tenencia responsable de las mascotas y el nuevo Código de Policía.
Las mascotas deberán ser llevadas completamente limpios y no recibir el día del procedimiento alimentación alguna.
Las jornadas de esterilización buscan controlar la población de animales en la calle, y evitar que estos animales sean víctimas de violencia y se convierten en animales peligrosos, portadores potenciales de enfermedades como la rabia y Leishmaniasis.
Para acceder al beneficio los interesados deben presentar un recibo de cualquier servicio público en las secretarías de salud municipal.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!