Asesino de la niña Yuliana Samboní involucrará a familiares en el crimen

Defensa de Rafael Uribe Noguera los incluirá dentro de un grupo de adultos que, según su defensa, estarían involucrados.


“Y voy a ir más allá, (la defensa dirá) que podría haber familia de la niña involucrada”,dijo Vicky Dávila en La W, donde informó que la columna vertebral de la nueva estrategia de defensa de Uribe Noguera ante la Corte Suprema será negar que él violó y asesinó la niña.
Yuliana Samboní fue violada y asesinada el 4 de diciembre de 2016. Casi 4 meses después, su confeso asesino, Rafael Uribe Noguera, fue condenado a 51 años de prisión por el Juez 35 Penal del Circuito de Bogotá. Luego, el pasado 2 de noviembre, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó su pena a 58 años de cárcel.
“(La defensa de Rafael Uribe Noguera) va a cuestionar las pruebas de ADN de la Fiscalía y Medicina Legal, pues solo apareció un espermatozoide e intentará probar si había intereses de adultos cuando Rafael Uribe se llevó a la niña”, dijo el periodista Jairo Lozano.
La versión de la participación de otros adultos diferentes a Noguera en el crimen fue una de las hipótesis que evaluaron las autoridades cuando se hicieron las primeras averiguaciones.
De acuerdo con Lozano, la defensa de Uribe Noguera argumentará que él aceptó los cargos en estado de ‘enajenación’; es decir, que estaba en un estado de locura, demencia o pérdida de la razón.
La defensa planea que Uribe Noguera diga que es diferente haber aceptado los cargos a haber confesado el crimen.
Lo que quiere la defensa es que se debatan las pruebas científicas, porque esto no se hizo en el proceso porque, precisamente, se partió del principio de que Uribe Noguera había aceptado los cargos.
Ya en marzo de 2017, la periodista de Caracol Radio D’arcy Quinn había anticipado la estrategia de la defensa, asegurando que esperaría a que pasara el juicio de los hermanos, Rafael y Catalina, por obstrucción de la justicia. La idea era que el proceso en curso no interfiriera con la solicitud de revisión.
En ese momento, Quinn dijo que le recurso legal que usaría la defensa sería lo que se llama “casación por causal tercera”, lo que significa que habría aparecido una nueva prueba o que no se valoraron algunas pruebas dentro del proceso. Lozano aseguró que se trata de un recurso de revisión, pero con los mismos argumentos.
No hay información sobre qué base la defensa incluirá a otros adultos en el proceso de revisión del caso, incluidos familiares, pero Quinn había mencionado la muerte del celador del edificio y hasta una red de pedofilia.

No hay comentarios