Los turistas extranjeros están regresando poco a poco a China después de que el país flexibilizara su política de visados hasta niveles sin precedentes. Los ciudadanos de 74 países pueden ahora entrar en China sin visado durante un máximo de 30 días, lo que supone un gran avance con respecto a la normativa anterior.
El Gobierno ha ido ampliando progresivamente la exención de visado con el fin de impulsar el turismo, la economía y su "poder blando". Más de 20 millones de visitantes extranjeros entraron si visa en 2024, casi un tercio del total y más del doble que el año anterior, según la Administración Nacional de Inmigración.
En diciembre de 2023, China anunció la exención de visa para los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia. Desde entonces, se ha añadido casi toda Europa. Los viajeros de cinco países latinoamericanos y Uzbekistán pudieron beneficiarse de esta medida el mes pasado, seguidos de cuatro países del Medio Oriente. El total aumentará a 75 el 16 de julio con la incorporación de Azerbaiyán.
Ciudadanos de 74 países ahora tienen acceso sin visa al país por períodos de hasta 30 días. En junio, se incluyeron por primera vez países de América Latina, concretamente Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.