Lyan Hortúa, el pequeño secuestrado, fue liberado y entregado a la Defensoría del Pueblo.
La entidad fue citada por Caracol Radio, medio que señaló que el menor de edad fue entregado a una comisión de la Defensoría este miércoles 21 de mayo.
El niño de 11 años había sido secuestrado el pasado 3 de mayo en su vivienda en Jamundí, Valle del Cauca, por integrantes de las disidencias de las Farc. El menor fue sacado de su casa a la fuerza y amenazado con armas de fuego.
El día del rapto, los criminales habían intimidado a la niñera y a otras dos mujeres que se escondían en la residencia del menor. Mientras tanto, el padre del niño protegió a una bebé y logró ocultarse en una de las habitaciones.
La información que trascendió señaló que el menor y la niñera fueron cubiertos con bolsas negras en la cabeza para impedir que identificaran el lugar al que los llevaban. La mujer fue dejada en libertad horas después en el sector de Villa Colombia.
¿Quién estuvo detrás del secuestro de Lyan Hortúa?
De acuerdo con reportes de inteligencia de la Policía, uno de los señalados por el secuestro es alias ‘Oso Yogui’, cabecilla de la estructura Jaime Martínez, que delinque en la región.
Las autoridades en Cali y el Valle del Cauca habían ofrecido una recompensa de 400 millones de pesos por información que permita su captura y la de otros responsables de este secuestro y otros crímenes.