¿Debe multas de tránsito? Así podrá pagarlas fácilmente

ViveHuila Noticias
Por -
0




La Ley 2155 de Inversión Social fijó condiciones especiales para morosos en multas de tránsito. Las Entidades Territoriales ahora podrán reducir temporalmente el pago de sanciones e intereses generados por este tipo de infracciones. Especial Reforma Tributaria 2021.

La recientemente aprobada reforma tributaria, o Ley 2155 de Inversión Social, contiene 65 artículos y rige desde el pasado 14 de septiembre; algunos artículos ya se están aplicando y serán por tiempo limitado, mientras que otros se harán efectivos a partir del primero de enero del 2022.

El articulado del segundo intento de reforma tributaria del 2021, y tercera reforma durante el gobierno del presidente Iván Duque, permite a las Entidades Territoriales fijar condiciones especiales que serán de carácter transitorio para que los morosos se pongan al día con el pago de multas de tránsito.

Cabe recordar que el objetivo de recaudo de $15,2 billones para la Nación es la cifra más alta de la que se tenga registro, como también de toda la región de América Latina en el presente año; tiene un gran enfoque social y busca la estabilidad fiscal del país.

El Artículo 49 estipula que aquellos deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito que se hayan hecho exigibles antes del 30 de junio de 2021, tendrán derecho a condiciones especiales de pago, así:

  1. Dentro de los cuatro meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley, es decir hasta el 14 de enero del 2022, se pagará el 50% del capital sin intereses de mora.
  2. Entre los cuatro y los ocho meses, máximo 14 de mayo del 2022, se pagará el 50% del capital sin intereses de mora.
  3. Y entre los ocho y los 12 meses, máximo 14 de septiembre del 2022, se pagará el 80% del capital sin intereses de mora.

Así mismo, el Artículo 50 estipula que los deudores de multa por infracciones a las normas de tránsito de motocicletas, que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021, tendrán derecho a condiciones especiales de pago de la siguiente manera:

  1. Dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente ley, es decir hasta el 14 de marzo del 2022, se pagara el 20% del capital sin intereses.
  2. Entre los 6 y 8 meses, máximo 14 de mayo del 2022, pagará el 40% del capital sin intereses.
  3. Después de los 8 y hasta los 12 meses, máximo 14 de septiembre del 2022, pagará el 60% del capital sin intereses.

Aclara que la condición especial no se aplicará para el pago de multas por infracciones a las normas de tránsito impuestas a conductores bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas; y cuyas sanciones penales y administrativas están establecidas en la Ley 1696 de 2013.

La Nación 

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!