Pese al fallo emitido en las últimas horas por el Tribunal de Cundinamarca en el que obliga al Gobierno nacional suspender de inmediato las manifestaciones del paro nacional programado para hoy miércoles 28 de abril, la decisión de los organizadores de la protesta es salir a las calles.
En el caso de Neiva y de los demás municipios más importantes del Huila, los manifestantes anunciaron que saldrán a como dé lugar a poner su voz de protesta contra las decisiones políticas del actual Gobierno del presidente Iván Duque.
Rosalba Ruiz, representante de la Asociación de Trabajadores de la Salud del Huila ANTHOC, dijo que los profesionales de la rama, saldrán a protestar en rechazo a las pésimas condiciones laborales que actualmente enfrentan miles de médicos y enfermeras en el departamento.
Por su parte, Ricardo López, presidente de Dignidad Agropecuaria, expresó que con tutela lo sin tutela, saldrán masivamente a las calles de Neiva y del país a exigir garantías para todo el sector agropecuario, al señalar que es el renglón más importante porque es el que abastece de alimentos a millones de colombianos.