Cuando gemía por sus lesiones, el animal fue rescatado de un hueco en el sector del Bajo Aguacatal, en el oeste de la capital del Valle del Cauca.
Nini Johana Gómez, con apoyo de su familia, Bomberos, personas solidarias y de la veterinaria San Fernando han dado atención a la perra, pero se requieren otros recursos para dos procedimientos clínicos.
En busca de darle una mejor vida, a la perrita la bautizaron Adele, como la cantante británica.
El drama comenzó en la noche del martes 29 de diciembre cuando Tatiana López escuchó gemidos y aullidos de un canino en inmediaciones de su casa, en el sector de ladera de la comuna 1 de Cali.
En la mañana se pudo ver que era una perrita criolla, de color negro, en el fondo de un precipicio.
La primera versión es que habría caído por el susto ante el estruendo de la pólvora, ante lo que demuestra mucho temor. En el sector no descartaban que pudiera haber sido arrojada a ese vacío.
Los Bomberos Voluntarios fueron llamados ante las condiciones del terreno y, en especial, para el manejo del animal que estaba en el fondo, entre piedras y tierra.
Precipicio al que cayó una perrita en Bajo Aguacatal en Cali
Foto: Archivo pararticular
Tatiana llamó a su prima Nini Johana Gómez, quien se encargó de lanzar la convocatoria a través de las redes sociales para ayudar al tratamiento del animal, que tenía avanzado estado de embarazo.
En la veterinaria San Fernando recibieron al animal para la cesárea de emergencia. Solo uno de los cinco cachorros sobrevivió. Los otros cuatro murieron por el impacto en la caída.
Bomberos ayudaron al rescate de perrita en Bajo Aguacatal en Cali
En la atención clínica se procedió a la esterilización del animal.
Ahora, de acuerdo con los veterinarios, se requiere una cirugía para aliviar y salvar la movilidad de la pata delantera derecha de Adele. También se le hará un procedimiento en su ojo izquierdo.
Nini Johana, quien es tatuadora de profesión, dice que han recibido apoyo de personas que aman los animales como Stephany Ayerbe, Teresa Montes y Claudia Montes.
"Adele está ahora, como hogar de paso, donde mi mamá Azucena Erazo", dice la joven.
Para cualquier apoyo está disponible el celular o WhatsApp 318 4591273.
El Tiempo