Las películas en 3D no serán presentadas, para evitar un contagio por medio de las gafas.
Luego de verificar la planeación de los protocolos de bioseguridad de Cinemark de San Pedro Plaza, Alcaldía de Neiva expedirá autorización para iniciar esta actividad comercial.
Luz verde dio la Administración Municipal a las actividades de esparcimiento como el cine, al verificar que cumplen con todas las normas establecidas en la Resolución 1746 del 01 de octubre de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Es así, que próximamente Cinemark San Pedro Plaza, abrirá sus puertas tras conseguir la viabilidad, al cumplir con todos los requisitos establecidos en dicha resolución, garantizando la seguridad de los neivanos y empleados.
Ante esto, los neivanos que aman el cine, podrán regresar a las salas y disfrutar de las diferentes comidas y bebidas que allí se comercializan, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad, que serán estrictos, con el propósito de evitar contagios de Covid-19.
Nuevas medidas
Todas las personas que estén esperando la reapertura de los cines, deberán estar atentos a las páginas oficiales de cada empresa, quienes estarán dando a conocer su fecha de apertura, programación y protocolos de bioseguridad.
Sin embargo, es de aclarar que, de ahora en adelante, en las salas de cine habrá sillas para una persona, dos, tres y máximo cuatro, las cuales ya están distribuidas y señalizadas. Algunos grupos de amigos o familiares tendrán que separarse.
Los tiques se deberán comprar por línea o en las taquillas electrónicas que serán habilitadas, para evitar filas y aglomeraciones. La comida será entregada completamente sellada y sólo se puede consumir en la sala de cine.