La indisciplina social sigue siendo la mayor amenaza para el contagio del COVID-19 en Neiva, y las autoridades con sus operativos de control, en los verdugos de quienes incumplen las normas establecidas.
Tan sólo en este último fin de semana de puente festivo, la Patrulla Anticovid, que recorrió las calles de la ciudad, interpuso 245 comparendos a igual número de personas o comerciantes que violaron las normas establecidas en la ciudad, 5 de ellos por estar consumiendo licor en espacio público. Así mismo se inmovilizaron 169 motocicletas por estar circulando después de las 10:00 de la noche, y 4 vehículos por no portar los documentos en regla. Entre tanto, 50 menores de edad fueron encontrados violando el toque de queda, 3 establecimientos fueron cerrados temporalmente por no cumplir con las normas de bioseguridad, y fue suspendido un partido de fútbol y se impuso comparendo al organizador del torneo, por no acatar las normas establecidas.

El Jefe Seccional de Protección de la Policía Metropolitana Capitán Miguel Galeano, sostuvo que el objetivo de la patrulla Anticovid es velar por la salud y seguridad de los neivanos, por lo que estos operativos se continuarán desarrollando en las 10 comunas del municipio.
“Estos controles se han venido haciendo y que continuaremos haciéndolos, este es un mensaje a la ciudadanía, vamos a organizar la ciudad con estos controles”, afirmó.
La patrulla Anticovid continuará con los controles gracias al apoyo de las secretarías de: Gobierno, Movilidad, Salud, Competitividad, Mujer, Infancia y Adolescencia; direcciones de Justicia y la de Seguridad, así como también el acompañamiento del Ejército Nacional, La Policía Metropolitana y La Personería Municipal.
Sábado 14 de noviembre
Domingo 15 de noviembre