En cumplimiento a la estrategia “Somos uno, somos todos”, el Departamento de Policía Huila desplegó distintos planes de registro y control durante el presente fin de semana, en aras de preservar la convivencia entre nuestros ciudadanos y evitar la comisión de hechos delictivos tanto en la zona urbana como rural.

Durante el desarrollo de los planes, se logró la captura de 13 personas y la aprehensión de 2 adolescentes. Entre las capturas más destacadas tenemos, 5 por tráfico de estupefacientes, 2 por lesiones personales, 1 por hurto calificado, 1 delitos sexuales y 6 por otros delitos.
De igual forma se logró la incautación de más de 46.300 dosis de marihuana (43 kilos), 29 armas blancas, 1 arma de fuego, mercancía por un valor de 32 millones pesos y se logró la recuperación 1 motocicleta.

En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 93 órdenes de comparendos, de los cuales 37 son por el incumplimiento a los decretos municipales y medidas restrictivas para evitar la propagación de la pandemia. Toque de queda, consumo de bebidas alcohólicas en horarios y sitios restringidos o el uso del tapabocas.
En lo relacionado a temas de movilidad, durante este fin de semana se movilizaron por las vías del Departamento 34.294 vehículos, de los cuales 17.136 ingresaron y 17.158 salieron.
Igualmente se han realizado 62 órdenes de comparendos por incumplimiento a las normas de tránsito y se han inmovilizado 18 motocicletas y 4 vehículos.

