Uno de los medios que confirma el hecho es Revista Semana, que informó hace varias horas que la misión médica llegó hasta el Ubérrimo a practicarle una prueba de COVID-19 al expresidente Uribe.
Según ese mismo medio, integrantes de la familia de Álvaro Uribe no están contagiados, pero hay información de que empleados y gente cercana a la finca sí.
“Por eso es que él (Uribe) toma la decisión de hacerse la prueba, porque varios trabajadores de este lugar [El Ubérimo] e incluso personas cercanas a esta finca habían sido positivos para coronavirus. […] Recibe el resultado y podemos confirmar que es positivo”, afirmó Semana.
“Le preguntamos al expresidente Uribe, si algún otro integrante de su familia tenía el coronavirus, y nos ha manifestado que no, que por esa razón es que su esposa, Lina Moreno, está en Rionegro, Antioquia, y él en El Ubérrimo, y está solo”, agregó ese mismo medio.
Sin embargo, el diario El Tiempo asegura que sus hijos, Tomás y Jerónimo Uribe, sí están contagiados con coronavirus. Además, afirma que el líder del Centro Democrático es asintomático.
Noticias Caracol, por su parte, agrega que varios congresistas del Centro Democrático confirmaron la información.
“El resultado (de la prueba) ya llegó y dio positivo, esta prueba fue ordenada como parte del proceso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia porque, con la detención domiciliaria, tenían que practicarle varios exámenes y que una de esas pruebas era la del COVID-19”, afirmó Noticias Caracol.
Pese a que no hay una comunicación oficial de Álvaro Uribe o de su familia, El Tiempo afirmó esta mañana que el equipo médico que llegó hasta su finca le practicó una “valoración de su salud tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle detención domiciliaria”.
“La información fue confirmada por los periodistas apostados en las afueras de esta finca, ubicado a unos 50 minutos de Montería, en el departamento de Córdoba”, asegura El Tiempo.
Blu Radio también confirmó el contagio del expresidente: