Varios habitantes de Neiva protestan por exagerados cobros en el servicio de gas.

ViveHuila Noticias
Por -
0

“No vamos a pagar, no vamos a pagar”, fue lo que gritaron constantemente los habitantes del barrio Las Granjas, quienes indignados protestaron ayer levantando sus recibos del servicio de gas, asegurando que la tarifa de este mes “era un verdadero robo”.

Eustacio Ocampo García mostró con los recibos en su mano, que siempre pagaba aproximadamente $30.000 y esta vez la factura le llegó por el triple y no entiende porqué si es estrato 2.

“El promedio de mi recibo es de 27 a 30 mil pesos y esta vez llegó por $91.500. Eso es un robo que no pensamos pagar, no nos vamos a dejar cortar tampoco el servicio, sí tenemos que pelear pues lo hacemos. Es que yo ni cocino, solo es para el almuerzo y ahora nos salen con esa cuenta, y yo me la he pasado marcando y no contestan”, expresó.

José William Salcedo Ramos señaló que nunca supieron cómo se realizó este cobro, si no realizaron la lectura de los medidores. “El recibo de abril del año pasado llegó por $14.950 pesos y ya este año llegó por $51.310 el aumento es exagerado y el de este mes que tengo que cancelar el 11 de mayo llegó por el mismo valor. Ya hemos llamado para hacer el reclamo y nos dejan esperando con música, y finalmente nos dicen que debemos pagar este valor o nos van a cortar el servicio”, comentó.

“Nunca nos dejaron el papel donde se muestre la lectura que se debe dejar normalmente del medidor, a nosotros nunca nos lo dejan y dicen que nos cobraron según un promedio, pero no se entiende cómo”, añadió.

“En mi caso, solo se está haciendo el almuerzo, porque a raíz de la cuarentena nos estamos despertando tarde, solo para tomarnos un jugo y hacer el almuerzo, es todo para lo que utilizamos el gas, la cena es cualquier cosa y hay días que no se utiliza y se mantiene cerrada la llave”, aclaró Salcedo Ramos que vive en el barrio Los Cámbulos.

“Facturación por promedio”

Por su parte, Alcanos de Colombia informó en un comunicado que “con el propósito de prevenir situaciones que desencadenaran la propagación y el contagio del Covid-19 para los usuarios y el personal de toma de lectura de medidores, la empresa en el marco del proceso de aislamiento preventivo obligatorio, decidió suspender la toma de lectura real y realizar facturación por promedio”.

La empresa igualmente justifica el aumento, debido a que, durante la cuarentena, los neivanos permanecen más en sus hogares realizando un mayor consumo de gas. También agrega que “al incremento en el consumo, es necesario tener en cuenta que el valor se ha visto impactado como resultado del incremento en el precio del dólar. Esto en razón a que el gas y el transporte de gas se paga a productores y transportadores en dólares”, justificación que tiene indignados a los ciudadanos.

“Cómo nos van a cobrar todo eso en medio de la crisis que estamos viviendo, esto no tiene razón de ser. El mes pasado me llegó por $35.000 y esta vez me llegó por $67.000 y el consumo de gas no ha cambiado, incluso lo que hacemos es hacer un jugo o un pan a la comida o un chocolate, o se calienta algo del almuerzo y ya, eso es lo que come, hasta menos comemos porque no hay de dónde. Y lo pueden incrementar, pero es que exageran en los cobros, por más que hacemos las cuentas no dan, es un descaro total. No nos importa si el dólar sube o baja”, dijo José Nelson Uribe Leguízamo.

“Nos dicen que es un promedio, pero nos están robando, imagínese cómo será el otro mes y ahora que comemos menos, esto es el colmo” agregó Ana Elcy Noguera.

“Eso de que fue por el alza del dólar es mentira, solo es para justificarse, es más no nos deberían ni cobrar, porque no hay trabajo, aquí muchos viven de lo que hacen en el día a día y no pueden pagar eso tan costoso, deberían ponerse la mano en el corazón tanto los entes departamentales, como los municipales”, afirmó César Augusto Gómez.

De la Nación

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!