Al ser considerados servicios esenciales e indispensables del Estado, la prestación de los servicios públicos domiciliarios está exenta de las restricciones establecidas durante el periodo de aislamiento.
En otras palabras, las empresas de servicios públicos tienen la obligación de seguir funcionando durante el aislamiento. Esto con el fin de garantizar su normal operación y la prestación de los servicios públicos domiciliarios a todas las instituciones, el comercio y las familias.
En algunos casos no ha sido
posible hacer la lectura de los medidores del servicio de energía, por lo que
se ha realizado una facturación promediando el consumo de los últimos meses,
como lo establece la norma. Tras el recibo de sus facturas, ciertos clientes
han manifestado inconformidad con el valor facturado.
Estos clientes podrán
solicitarle a ElectroHuila que revise sus casos, para lo cual deberán seguir el
siguiente procedimiento:
· Llamar a la línea gratuita 01-8000-952-115 y explicar su caso; también pueden crear una PQR en ‘ElectroHuila en Línea’, ingresando a http://www.electrohuila.com.co o a través de la Aplicación ElectroHuila. En cualquier caso, deberán tener disponible una foto de la lectura del medidor, tomada en la misma fecha de contacto.
· Cuando así lo considere necesario, la empresa
podrá programar una visita y realizar una lectura actualizada del consumo que
registre su medidor.
· Tras el análisis de la información aportada, se
procederá a realizar el ajuste a la facturación, con base en el consumo real
registrado. Debe advertirse que el nuevo valor a facturar podría ser mayor o
menor al valor facturado por promedio, dependiendo del consumo de cada cliente.
ElectroHuila agradece y hace
un llamado a sus clientes para que faciliten el trabajo de los operarios de la
empresa, quienes están cumpliendo estrictamente todas las medidas de
bioseguridad exigidas. De esta forma, podrán hacer la lectura, la cual es
esencial para medir el consumo y realizar el cálculo del valor a pagar.
Ahora más que nunca es
necesario que los clientes activen su #ModoAhorroDeEnergía, con el fin de
evitar aumentos en el consumo que se verán reflejados en el valor de su factura.