Secretario de vías del Huila habría agredido física y verbalmente a un dirigente

Vive Huila
Por -
A través de un comunicado oficial, fechado el pasado 30 de Junio, fue denunciado un incidente durante la celebración de San Pedro por parte del personal integrante del centro de gestión sostenible Sena en Pitalito.

De acuerdo al documento sindical, cuando era realizado el acto final dentro del coliseo de Ferias, hubo un aparente caso de intimidación contra la representante sindical Socorro Eliana Peña.

El pronunciamiento señala al secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, ingeniero Henry Lizcano Parra; como el agresor.

"Según la versión entregada por nuestra compañera, que ya fue dada a conocer por medio de denuncia ante las autoridades competentes, el señor Lizcano, en un considerable estado de ebriedad y portando una botella de Whisky, se dirigió hacia la compañera y la agredió física y verbalmente, diciéndole palabras y frases que preferimos no reproducir en este documento por respeto a los lectores, pero donde expresaba, además de irrepetibles insultos, amenazas en contra de la integridad física de la compañera, todo esto mientras le apretaba el cuello con sus dos manos.
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior
Este es un hecho que consideramos de suma gravedad si tenemos en cuenta que la compañera Socorro Eliana salió de su ciudad de trabajo en el año 2015 por amenazas cuando estuvo al frente de las denuncias en contra de dicho subdirector por graves casos de corrupción, un mes después de la salida del señor Lizcano de la subdirección del Centro en Pitalito. Por lo tanto, queremos señalar que estaremos al tanto de cualquier eventualidad amenazante de la vida de nuestra compañera y que cualquier situación que altere su tranquilidad laboral, física y moral será responsabilidad del señor Lizcano Parra, quien hoy día es Secretario de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila.
La imagen puede contener: texto
A las autoridades judiciales les solicitamos adelantar los trámites correspondientes para proteger la integridad de nuestra compañera Socorro Eliana Peña; a la Dirección General del SENA le solicitamos estar al tanto de este caso y hacer las averiguaciones correspondientes sobre lo sucedido esa noche del 27 de junio para determinar quiénes permitieron el ingreso del señor Lizcano portando licor en un evento institucional y, al parecer, para abrir un espacio polítiquero de agradecimiento por la pavimentación de la vía que de Pitalito se va a la sede Yamboró; y a la Gobernación del Huila le exigimos que analicen la pertinencia de tener un funcionario público de las “calidades” del mencionado señor", así se aprecia en el comunicado expedido por el grupo sindical.

Henry Lizcano Parra, fue por varios años director del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Sena en Pitalito, lideró varios proyectos de formación en el sur del Huila, consolidando la sede de Yamboró, obtuvo positivos resultados para concluir la iniciativa conocida como Tecnoparque Siete Agroecológico Yamboró, ubicado en el coregimiento de Chillurco en Pitalito.


Sin embargo; fue denunciado por el Sindicado en el año 2015 debido a supuestas irregularidades, siendo declarado insubsistente ese mismo año.

Actualmente, es el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, desde esta cartera de gobierno seccional, junto a la alcaldía municipal finalmente hizo realidad la pavimentación hacia el Tecnoparque siete agroecológico Yamboró en el Valle de Laboyos.

Hasta el momento, ni los directivos del Sena en Pitalito o el ingeniero Lizcano Parra, se han pronunciado al respecto.

Laboyanos.com
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!