Con una inversión de 2.064 millones de pesos, Movistar anuncia el despliegue de Fibra Óptica en Neiva y trae a la capital del Huila la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con la que se revolucionará la forma en que hoy familias y negocios se conectan a internet.
Según MinTic, en Colombia el 64% de los hogares y el 68% de las empresas tienen acceso a internet y teniendo en cuenta que la demanda de conectividad aumenta diariamente, Movistar en su plan de expansión ha decidido ofrecer Fibra Óptica directa al hogar.
Con este nuevo servicio los clientes podrán disfrutar de velocidades de navegación de hasta 100 Mbps, usar simultáneamente múltiples dispositivos y tener una mejor experiencia de navegación.
Con Fibra Movistar, que es la tecnología más avanzada y veloz para conexión a Internet, la descarga de archivos de 1GB que antes demoraba 28 minutos, ahora con una conexión de fibra de 100 Mbps se tarda 2 minutos y una película en HD 5 minutos.

Por esta razón, Movistar construyó esta red que potencializa tecnológicamente a los opitas y al tejido empresarial de la ciudad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.
“Con esta nueva apuesta, en Movistar queremos conectar a nuestros clientes en Neiva para que tengan acceso a la mejor red y sean partícipes de la revolución que está experimentando el sector de las telecomunicaciones en Colombia. Con Fibra Óptica Movistar los hogares se conectan a la mejor red y navegan con la mejor velocidad del mercado” afirmó Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.

Las zonas en Neiva que contarán inicialmente con la cobertura de Fibra Óptica son los barrios Ipanema, La Floresta, La Gaitana y Prado Alto. Con el fin de ampliar la cobertura, Movistar tiene un ambicioso plan de despliegue de 78 kms de fibra que continuará a lo largo de 2019, con el que pretende llevar la conectividad de última generación a más de 2.400 clientes.
Adicionalmente, el servicio también cuenta con Smart WIFI, una aplicación móvil disponible para dispositivos Android y IOS que permite gestionar y verificar el estado de la conexión, examinar los dispositivos y usuarios conectados, personalizar la red y testear el alcance de la cobertura inalámbrica en el hogar.
Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1