En alerta están los ganaderos del municipio de Algeciras, una banda tiene azotando la población robando reses y sacrificandolas en las zonas boscosas.
Los afectados denuncian que los delincuentes matan las vacas y se llevan solo las piernas y los lomos dejando más del 40% de la carne votada.
El odontólogo Mauricio Sanchez Sanabria propietario de la finca Lillola en jurisdicción vereda Santa Lucia es uno de los afectados, en las últimas horas dos animales de su propiedad fueron robados y sacrificados.
En la vereda la Arcadia y el Paraíso también se han presentado varios casos de carneo y la comunidad denuncia que estos hurtos son realizados por delincuentes comunes en asocio con personas de las veredas que colaboran con los bandidos.
Un llamado hacen los campesinos a las autoridades para que hagan planes de vigilancia ” antes cuando estábamos en conflicto con la FARC aquí habían patrullajes y vigilancia en las veredas por parte del ejército y la policia, ahora nadie nos cuida y nos volvimos vulnerables con la delincuencia común, pedimos que hagan patrullaje y logran capturar a estos bandidos” manifestaron los campesinos de Algeciras.
Fotos: Fernando Perdomo Garcia y www.huiladigitalnoticias.com