Sigue enredado proceso contra Aliadas para El Progreso.

Vive Huila
Por -
Aunque en esta semana, fue realizada una mesa de trabajo para tratar aspectos relacionados con el proyecto 4G Neiva-Mocoa-Santana, la situación no cambiaría mucho.

La mesa sectorial realizada en la capital opita dejó un sabor amargo entre los asistentes porque no se logró un entendimiento con el viceministro de Transporte ni el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura para lograr el cierre fianciero. Tampoco la terminación del contrato operador Aliadas para el Progreso.
Sólo hubo una confirmación de la apertura de caducidad del contrato; primero se dijo en forma extraoficial que duraría 45 días; después se supo que duraría por lo menos 6 meses.
Además existe una sanción por 24 mil millones de pesos contra Aliadas para el Progreso; la cual no han pagado. La ejecución de la obra; apenas alcanza un 5% del 55% que aspiraba a recibir el gobierno actual.
Finalmente, se ha indicado desde Bogotá que por el momento; no hay una oferta oficial por parte de una empresa extranjera para ocuparse de la construcción de la carretera 4G. Ni francesa; ni brasilera; contrario a lo que habían manifestado algunos sectores políticos huilenses.
Sin embargo; los ciudadanos esperan que el Presidente Iván Duque Márquez durante la visita que realizará este 1 de Febrero a San Agustín, realice un pronunciamiento oficial sobre el tema, sin necesidad de un intermediario político que aproveche la situación para ganar votantes.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!
WhatsApp PAUTE AQUÍ