Posible caso de corrupción en la contratación de una obra en Hobo

Vive Huila
Por -
Como un caso irregular que deberá ser investigado y de hallarse irregularidades en su ejecución, ser sancionado por parte de las autoridades, calificaron habitantes de Hobo el contrato de obra suscrito el pasado 12 de diciembre entre la Alcaldía de Hobo y un consorcio de ese municipio en el que se acordó la realización de labores de restauración de la Casa de Artes.

Según la denuncia, los trabajos con los que se pretendía recuperar dicha infraestructura cultural en la que se desarrollan procesos de formación artística se suscribieron mediante un proceso de selección abreviada para lo cual a través de la página de contratación de menor cuantía se seleccionó de entre dos oferentes a un consorcio que en un plazo de 18 días debía entregar la edificación totalmente restaurada.
Los trabajos requeridos consistían en la reconstrucción de pisos, pañetes, pintura, colocación de enchapes, mantenimiento de redes eléctricas, instalaciones sanitarias y griferías, adecuaciones hidráulicas y conexiones al alcantarillado, reparación del techo, cielorraso, fachadas y limpieza del lugar, entre otros.
Como interventor del trabajo el 21 de diciembre fue contratado por 5 millones 800 mil pesos el profesional John Fredy Llanos Herrera, quien debía supervisar el cumplimiento de los trabajos de la Casa de Artes en el barrio Kennedy a fin de garantizar la entrega en cuanto a plazo y calidad.
Sin embargo, la obra pasados 13 días del plazo para ser recibida a satisfacción no ha sido realizada y los encargados de la ejecución y la supervisión no han hecho las explicaciones sobre porque no se ha realizado el trabajo tal como se estableció en el contrato respectivo.
Ésta fotografía fue tomada el pasado 10 de enero de 2019.
La polémica se presenta porque según indican los denunciantes, el consorcio adjudicatario del contrato está compuesto por profesionales de quienes recientemente se afirmó realizaron un proceso de pavimentación urbana que no cumple con los estándares de calidad requeridos.

Tomado de La voz de mi región
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!