Estrictos controles a restaurantes en Neiva

Vive Huila
Por -
Estrictos controles viene adelantando la Secretaría de Salud de Neiva a establecimientos donde se venden alimentos por las malas prácticas de higiene.

Cucarachas que caminan por paredes, platos, cubiertos, desaseo de los utensilios, pisos y ollas en mal estado, son algunas de las fallas que ha encontrado la Secretaría de Salud de Neiva en la inspección, vigilancia y control a los establecimientos de ventas y consumo de comidas en toda la ciudad.
Miguel Fernando Andrade Pachón, secretario de salud de Neiva, dijo que en las dos últimas semanas se han sellado dos restaurantes y una heladería que no cumplían con las normas de higiene, asimismo agregó que estos establecimientos carecen de cocinas muy pequeñas que impiden preparar alimentos en óptimas condiciones.

“Hemos encontrado falencias graves en la mayoría de los restaurantes, por el no uso de elementos como tapabocas, guantes y gorros y también por insectos, y suciedad. Es una serie de falencias que nos lleva a sellar estos sitios porque para nosotros como Secretaría de Salud es velar para que los neivanos consuman alimentos de buena calidad e higiénicos” sostuvo.
Salud ambiental
Por su parte Yaneth Quintero Mallungo, coordinadora de salud ambiental, de la Secretaría de Salud de Neiva, explicó que desde esta dependencia, los profesionales en esta área vienen adelantando un trabajo minucioso con el fin de  prevenir a la ciudadanía en general al momento de comprar y consumir alimentos. 
Añadió Quintero, que durante el año se hacen periódicamente visitas de inspección y vigilancia a los establecimientos, donde se les informa a los propietarios los detalles de las malas prácticas sanitarias, a quienes se les advierte recomendaciones y las sanciones de las que podrían ser objeto si no acatan las medidas exigidas por las autoridades correspondientes.
“Buscamos que todos los establecimientos existentes en Neiva tengan los protocolos correctos exigidos por el Invima, porque lo que está en juego es la salud de las  personas, y eso no lo vamos a permitir”, reiteró  la coordinadora de Salud Ambiental.
Por último la funcionaria concluyó diciendo que los ciudadanos que conozcan establecimientos comerciales que no cumplan con las mínimas normas sanitarias y que ponen en peligro la salud de los consumidores, informar ante las autoridades de salud del municipio y de esta manera tomar acciones legales.

Tomado de Opanoticias
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!