Más de 50 casos con posibles hallazgos fiscales del denominado “carrusel de las pensiones” de la gobernación del Huila, quedaron evidenciados tras el proceso de auditoría que viene adelantando la Contraloría Departamental.
De acuerdo a la titular de esa dependencia Adriana Escobar Gómez, las autoridades tratan de establecer los responsables del andamiaje que funcionaba al interior de gobernación, falsificando los certificados de años de trabajo de los postulados a una pensión.
En este hecho estarían salpicados funcionarios de algunas administraciones municipales, quienes falsificaban los certificados laborales, sumando así semanas cotizadas de manera fraudulenta.
Para saber quiénes son los beneficiados de estas pensiones que se obtuvieron a través del carrusel de las pensiones, la administración departamental cambió el sistema de pago, al pasar del mecanismo de consignación a pago mediante cheque.
Pese a que los organismos de control han avanzado de manera diligente con los procesos, las investigaciones para individualizar los responsables de este ilícito contra las finanzas del departamento se han visto frenadas por el pobre apoyo que han recibido de parte de los favorecidos con las pensiones


