Programación de la conmemorarán del 20 de Julio.

Vive Huila
Por -
Este sábado, a con diferentes actividades los huilenses conmemorarán aquel 20 de julio de 1810 cuando el enfrentamiento entre criollos y españoles, la rebelión de todo un pueblo, dio inició a la Independencia de Colombia.

El acto patriótico tendrá entre su programación la eucaristía a celebrarse a las 7:00 de la mañana en la catedral de Neiva-Huila, a las 8:00 la programación continúa con la ceremonia de entrega de condecoraciones por parte de la Gobernación del Huila y la Alcaldía a un grupo de oficiales, suboficiales y soldados.
A las 9:00 de la mañana está previsto el inició de un imponente desfile Militar y de Policía, acto que además contará con la participación de las bandas marciales de las instituciones educativas, Bomberos, Defensa Civil e Inpec.
Un místico recorrido que tendrá inicio en la carrera cuarta con calle primera, avanzará hasta la Gobernación del Huila, donde estará situada la tarima principal; el desfile continuará por calle 10 para tomar la carrera quinta y así seguir por la calle 21, posteriormente tomará la carrera 16 para finalizar en las instalaciones del Comando de la Novena Brigada.
A lo largo del recorrido, los huilenses observarán una fuerza profesional multimisión, que emplea de forma racional y eficiente sus capacidades y recursos, exitosa en el escenario de operaciones y abierta a contribuir con la solución de cada una de las necesidades de los huilenses. Soldados y policías mejor entrenados, capacitados, comprometidos con la paz y la seguridad regional.
Cada bloque demostrará mística, disciplina, fortaleza, transparencia; cualidades de hombres y mujeres capaces de cumplir diversas responsabilidades, preparados para enfrentar las tradicionales y nuevas amenazas, héroes que encarnan la lucha granadina que se gestó hace 209 años en la búsqueda de ésta, una Nación libre.
Frente a la tarima, el Grupo de Mando a caballo, dará parte al señor Gobernador para continuar con el desfile Patrio en el que los asistentes podrán observar, el bloque de banderas y los héroes heridos en cumplimiento del deber, muestra viva de los sacrificios que están dispuestos a realizar los soldados por la defensa de la Patria; le seguirá la Banda de Guerra.
Entre las fortalezas de la Fuerza, los asistentes observarán la representación de las armas del Ejército, la aviación militar, la unidad élite contra el secuestro y la extorsión, las fuerzas especiales, el parque automotor, entre otras capacidades que han contribuido a hacer cada vez más fuerte la institución más querida por los colombianos.
Habrá representación de los trajes de la época, acto mediante el que se busca evocar la transición del uniforme militar a lo largo de la historia.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!