Operativos contra el contrabando en el surhuilense.

Vive Huila
Por -
En desarrollo de operativos de control y vigilancia a establecimientos comerciales en los municipios de Pitalito e Isnos, el Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Huila, en apoyo de la Policía Nacional, decomisó licores y cigarrillos de contrabando.

El secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, precisó que en total fueron incautadas 90 botellas de diferente licor avaluadas en más de siete millones de pesos.
«Día a día se vienen realizando operativos de registro así como de trabajo pedagógico tanto en el tema de recaudo y de fiscalización», indicó.
Trujillo González informó que se encuentran listas para ser destruidas 3.000 unidades de licor de diferentes denominaciones y marcas, al igual que 4.700 unidades cigarrillos de contrabando que fueron decomisadas en distintos operativos desarrollados en los 37 municipios del departamento.
El encargado de las finanzas públicas en el Huila manifestó que estas jornadas anticontrabando han permitido aportar a la sostenibilidad fiscal y presupuestal del Departamento, como también defender la vida y salud de los huilenses, mediante el decomiso de mercancía ilegal, en muchos casos adulterada que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.
«Los operativos son permanentes. No le bajamos la guardia a la ilegalidad, por eso con el respaldo de la Policía, Ejército, CTI de la Fiscalía, las alcaldías y comunidad que denuncia el expendio de mercancía de contrabando, estamos haciéndole frente a este flagelo», comentó el Secretario de Hacienda.
Dijo además que durante los operativos, el Grupo Anticontrabando del Gobierno de ‘El Camino es la Educación’ realiza campañas de sensibilización y de pedagogía con el fin de crear cultura tributaria y de persuasión al ciudadano de consumir legal.

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!