El nuevo técnico del Atletico Huila

Vive Huila
Por -
En su paso por el club auriverde Dayron Pérez veló por el fortalecimiento de los jóvenes futbolistas tanto que un dieciocho canteranos tuvieron la oportunidad de estar con el equipo de primera en 19 partidos dirigidos y eso fortalecerá el futuro del club. En su estadística como entrenador Dayron Pérez alcanzó a dirigir en el torneo finalización el año pasado un total de nueve partidos, de los cuales ganó 4, empató 4 y perdió 1, con una estadística de ocho goles a favor, seis en contra y una diferencia de +2.

Este año las cosas fueron distintas en diez fechas disputadas tan solo se ha ganado una, perdido cinco y empatado cuatro, tras la goleada 1-5 que le propinó Deportes Tolima en Neiva lo ubicó dieciocho. Así mismo el club logró hasta el momento 9 goles, 17 en contra y una diferencia de – 8.
Lo que rebozo la copa fue la goleada del Deportes Tolima en Neiva durante la fecha diez del torneo; se manifiesta en medios de comunicación que el nuevo entrenador se encuentra en los Estados Unidos y en próximas horas estaría arribando al país para finiquitar el tema contractual con el club opita.
¿Quién es el Chonto Herrera?
Luis Fernando Herrera Arango nació en la ciudad de Medellín el 16 de junio de 1962, actualmente tiene 56 años de edad, como futbolista actuó como carrilero o lateral y fue considerado uno de los mejores, integró selecciones Colombia que participaron en el Mundial de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, participó en cuatro Copa América 1987,1989, 1991 y 1993 y en eliminatorias mundialistas. Como jugador integró clubes como el Medellín, Atlético Bucaramanga, América de Cali, Atlético Nacional y Deportivo Pereira. Cuenta con experiencia como asistente técnico en clubes colombianos como el Deportivo Cali entre otros.


“Queremos dar un respaldo a la directiva y a los profesores”

Hoy en una rueda de prensa convocada por los mismos jugadores del Club Atlético Huila, los futbolistas manifestaron su total respaldo al cuerpo técnico encabezado por Dayron Pérez y a la directiva del club auriverde.
Ante los medios de comunicación el arquero Carlos Mosquera y el defensa Elacio Córdoba se sentaron en la mesa principal y tomaron la palabra, primero fue Mosquera, “quisimos hacer este espacio por cómo se han venido presentando las cosas, ante todo es importante dejar claro que no se puede poner en duda nuestro profesionalismo, el profesionalismo del profesor, es cierto que los resultados no nos están acompañando pero nosotros hemos venido trabajando en pro de eso, hay que entender que esto es fútbol se gana, se pierde y se empata pero jamás se puede poner en tela de juicio como se ha venido presentando últimamente de las ganas de luchar por nuestra institución y el compromiso que tenemos con el cuerpo técnico y con la institución”.
Y aunque no acostumbra hablar para los medios Córdoba dijo: “estamos aquí dándole la cara a todos, a la ciudad, a la afición con respecto a los resultados que no se nos han venido dando, a los periodistas quiero invitarlos que llega un momento donde hay que hacer un alto en las palabras de la manera en la cual maltratan a los jugadores a los directivos y al cuerpo técnico. Esto es un proceso que iniciamos este año, con una camada de jóvenes que están iniciando en el fútbol, esto no es de esperar a la larga, porque sabemos del descenso, pero si iniciamos a ver la cuestión de la estadísticas hemos venido mejorando hacia el fútbol que queremos realizar, estamos aquí en representación de todo el grupo, dando la cara, queremos más bien de atacarnos nos apoyen. Esto lo hicimos todos los jugadores, lo que queremos es darle un respaldo a la directiva, como a los profesores, esto es fútbol, estamos trabajando con miras a seguir creciendo, sabemos que tenemos el descenso y ahora no está señalando en no ganar”.
Así mismo los jugadores exigieron respeto con sus familias y con su integridad, que en muchos casos han recibido palabras no gratas por diversas redes sociales y medios, “así como nosotros somos sinceros y sabemos que no estamos respaldando al cuerpo técnico, que no estamos haciendo las cosas bien en la cancha, la prensa y la hinchada debe darse cuenta que los comentarios que están haciendo no son positivos, a veces los comentarios son destructivos, nosotros tenemos familia, nosotros estamos con las ganas de salir adelante, todo este grupo humano que está trabajando con la familia del Atlético Huila, todos debemos ir hacia a un lado para recomponer” destacó Mosquera.

Diario Del Huila
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!