Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 9 de agosto de 2018

Posible envenenamiento es la causa de muerte de varios animales en el municipio de Rivera

Una millonaria perdida económica, le representó a un ganadero de Rivera Huila la muerte en las ultimas horas de veinte ejemplares bovinos de ordeño que tenia en su finca ubicada en inmediaciones del centro poblado Riverita.
Según se indicó, cuando se aprestaban a rodear el ganado para realizar actividades propias de la labor se percató que en uno de los potreros y sin causa aparente, yacían muertos sus animales que componían el patrimonio económico de su familia.
Al parecer las vacas habrían consumido agua de un canal que conduce el liquido que otros agricultores de la zona emplean como medio para irrigar cultivos, por lo que una de las sospechas del insólito caso, puede ser la contaminación del cuerpo de agua del que pudieron haber bebido sus animales.
Pidieron de las autoridades ambientales y sanitarias, emprender las acciones pertinentes a fin de detectar la verdadera causa de la muerte de los bovinos y en lo posible establecer responsabilidades por las acciones u omisiones que se pudieran haber generado.

Información: El Diario de Pitalito

Post Top Ad

Páginas