Habitantes de Fortalecillas protestan por incumplimiento en obras viales.

Vive Huila
Por -
Cerca de cien habitantes del corregimiento de Fortalecillas en Neiva, realizan desde la mañana de este viernes una protesta en rechazo a los inconvenientes que les está representando la demora en la terminación de las labores de reparación de la vía Neiva-Tello-Baraya.

Según manifestaron, a tres años de iniciados los trabajos por parte del concesionario Viascol el avance de obra no es el que se esperaba y las afectaciones que les está causando el deterioro de la vía les causa múltiples dificultades.
José Gregorio Lozano Andrade, líder comunitario indicó que las pérdidas económicas que está produciendo el retraso de la obra a más de 100 familias que se dedican a la venta de comestibles en el sector, son cuantiosas y nadie ha mostrado interés por concluir la reparación de la vía.

En un enérgico llamado indicaron que pese a las dificultades que presenta el contrato de más de 6 mil millones de pesos que se suscribió entre la gobernación y la empresa contratista hace tres años, nadie quiere responder por el cumplimiento de los plazos y la calidad de los mismos por lo que en un llamado a los entes de control para que investiguen y sancionen, decidieron tomarse las vías de hecho como mecanismo de protesta.
Dijeron estar dispuestos a permanecer en el lugar, hasta tanto no se resuelva la dificultad con compromisos serios que permitan recuperar la normalidad del tránsito vehicular que les provee compradores y ventas de sus productos de los cuales subsisten.
Información de:Diego Alejandro Cabrera Collazos.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!