Fernando Gaviria es el primer líder del Tour de Francia 2018

Vive Huila
Por -
El colombiano Fernando Gaviria ganó al sprint la primera etapa del Tour de Francia y se convirtió este sábado en el primer líder de la competencia.
Es la segunda ocasión que un corredor colombiano consigue el maillot amarillo de la principal prueba del ciclismo mundial. Antes lo hizo el santanderano Víctor Hugo Pena, en 2003 y durante tres días.
Gaviria venció a los especialistas, entre ellos Peter Sagan, ratificando que es el mejor del mundo en este momento.
“Les dedico este triunfo a a todas las personas que me acompañan en este equipo. Gracias a ellos obtuvimos esta victoria, es algo increíble. Es una camiseta que todo el mundo quiere obtener, es indescriptible. Vamos a tratar de mantener la camiseta lo más que podamos”, afirmó Gaviria.
La etapa resultó accidentada, pues Chris Froom sufrió una caída en los últimos cuatro kilómetros y Nairo Quintana pinchó antes de entra a los tres finales.
La segunda etapa, este domingo, tendrá un recorrido llano de 182.5 kilómetros con partida en Mouilleron-Saint-German y llegada en La Roche-Sur-Yon. Oportunidad para que el antioqueño Fernando Gaviria muestre sus condiciones para el embalaje.

Image
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!