Huila y Caquetá incomunicados por colapso de puente

Vive Huila
Por -
El fuerte invierno que no da tregua en el país, provocó en las últimas horas el colapso del puente Los Lagos a la altura del kilómetro 63 y  numerosos deslizamientos de tierra en el tramo vial Florencia – Suaza, emergencia que deja incomunicados a los departamentos de Huila y Caquetá.

De acuerdo con los organismos de socorro, el puente Los Lagos quedó completamente destruido luego que una montaña de grandes proporciones se desprendiera y cayera sobre la vía principal, situación que afecta la movilidad y la economía de estos dos departamentos.
La primera emergencia se registró en horas de la mañana del lunes festivo anterior sobre este mismo eje vial a la altura del kilómetro 11 en el sector de Caraño, donde un deslizamiento de tierra dejó por varias horas incomunicados a Florencia con el municipio huilense de Suaza.
Posteriormente en horas de la tarde del mismo lunes festivo se registró otro derrumbe en el sector del pórtico en jurisdicción del Huila, donde por varias horas hubo paso restringido a un carril, mientras el personal de Invías, adelantaba la remoción de tierra y roca para habilitar el paso.

Ante esta grave situación que se mantiene sobre la vía Suaza – Florencia, las autoridades debieron habilitar como paso alterno, la antigua vía Florencia – Gabinete – Guadalupe, mientras se supera la emergencia en el kilómetro 63 donde un gigantesco alud de tierra acabó con el puente Los Lagos.

Fuente del Diario del Huila
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!