ORO PRODUCIDO EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA, ESTARÁ PRESENTE EN LAS MONEDAS CONMEMORATIVAS DE LOS 100 AÑOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Vive Huila
Por -
Por segunda ocasión el oro producido por la Cooperativa Multiactiva Agrominera del Municipio de Íquira, será usado en obras de talla internacional. Además de utilizarse para los premios nobel, con este material será fabricada la moneda conmemorativa de los 100 años de la primera guerra mundial.

Se trata de 600 monedas que serán elaboradas por la Casa de la Moneda de París, donde la materia prima será oro producido en Colombia y Perú.
Las minas de donde se extrae el oro han sido certificadas bajo el Estándar de Minería Responsable Fairmined, lo que les ha merecido el reconocimiento internacional, por su buenas prácticas mineras que reducen el impacto negativo al medio ambiente.
Para lograr el Estándar Fairmined, se deben cumplir con exigentes requisitos sociales, laborales y medioambientales. En la actualidad existen 10 organizaciones mineras artesanales y de pequeña escala certificadas, de ellas 5 en Colombia y 3 en Perú.
Frente al tema se expresó el Viceministro de Mimas Carlos Cante, al indicar que se han venido apoyado estas cooperativas en su proceso de formalización, lo que les ha permitido alcanzar la certificación Fairmined y su oro sea usado por casas de la moneda tan importantes como las de Noruega para el Premio Nobel de Paz, y la de París para esta medalla de colección”
A su turno Alfredo González presidente de la Cooperativa Multiactiva Agrominera del Municipio de Íquira, resaltó el acompañamiento de entidades como el SENA, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, el Ministerio de Minas y Energía, entre otras instituciones, para adelantar una minería responsable
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!