NUEVAS POSIBILIDADES DE ACCESO A EDUCACIÓN SUPERIOR PARA JÓVENES DE NEIVA.

Vive Huila
Por -
Con el fin de permitir que más jóvenes puedan acceder a educación superior, la Alcaldía de Neiva hará este viernes el relanzamiento del fondo ‘Ricardo Borrero Álvarez’. Serán destinados 500 millones de pesos para financiar la educación a 17 estudiantes.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Municipal “Se van a ver beneficiados los mejores estudiantes, de los cuales 6 obtendrán créditos condenables dependiendo de su rendimiento académico, tres de zona rural y tres de zona urbana, y 11 créditos más. Invitamos a todos los jóvenes neivanos a que se postulen y nos acompañen en el lanzamiento de este importante programa”.
El fondo nació con el Acuerdo 020 de 2005 aprobado por el Concejo de Neiva, como una oportunidad para el ingreso a la universidad de los estudiantes de escasos recursos. Dicho fondo será administrado financieramente por el ICETEX, entidad con la que se firmó el convenio 20170321 del 18 de octubre de 2017.
Las personas interesadas deben participar en una convocatoria pública que realiza el ICETEX cumpliendo los siguientes requisitos.
Obtener un promedio superior a 300 en las pruebas Saber Tener residencia en el Municipio de Neiva
Calificación en el Sisben de máximo 51 puntos zona urbana 40 puntos en la zona rural.
Ser egresados de instituciones públicas
Estar admitidos en una universidad

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el próximo viernes 18 de mayo a las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!