La ciudad de Neiva entre las 10 ciudades mas competitivas de Colombia

Vive Huila
Por -
Según el Índice de Competitividad de Ciudades (ICC), que lo conforman 23 ciudades, Bogotá-(Soacha) y Medellín (Área Metropolitana) encabezan la lista como las más competitivas del país.

Entre 23 ciudades de Colombia (8 áreas metropolitanas y 15 ciudades principales) Neiva ocupó el décimo lugar en competitividad, con un puntaje de  4.80 sobre 10 y se sitúa detrás del área metropolitana de Barranquilla y por encima de Santa Marta y Cartagena.
El ranking general del ICC se obtiene a partir de la identificación y cálculo de 89 variables duras, agrupadas en tres factores de competitividad: condiciones básicas, potenciadores de eficiencia y sofisticación e innovación.

Neiva, el mejor de la medición en Sostenibilidad Ambiental
De los diez pilares que mide el Índice de Competitividad de Ciudades (ICC), Neiva se destaca por su buen desempeño en Sostenibilidad Ambiental, en el que ocupa el primer lugar en la clasificación general y alcanza la calificación más alta (7,66 sobre 10). Vale la pena mencionar que la ciudad obtiene el segundo mejor puntaje en el pilar de Educación Básica y Media (6,68), en el que también sobresale por su posición (quinta entre 23).
Los desafíos más importantes en materia de competitividad para Neiva se concentran en los pilares de Innovación y Dinámica Empresarial y Educación Superior y Capacitación en los que obtienen calificaciones de 2,12 y 3,08 y ocupa los puestos 17 y 14, respectivamente. Neiva también tiene retos significativos en los pilares de Sofisticación y Diversificación y Tamaño del Mercado, en los que registra puntajes por debajo de 4,80 y ocupa la posición 14 en ambos casos. Igualmente, en Instituciones  tiene grandes retos, pues solo alcanza el puesto 16.

Neiva ocupó el décimo lugar en competitividad, con un puntaje de  4.80 sobre 10.


Tomado del Diario del Huila
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!