Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 29 de mayo de 2018

Hospital Militar pasó de atender 130 soldados heridos a uno solo

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el Hospital Militar pasó de internar a 131 soldados heridos en combate o por minas, a solo uno. Dicha cifra, dijo, corresponde al año 2015.

Hace tres años teníamos aquí 131 soldados que estaban siendo atendidos. Tres años después puedo decir que solo hay uno que fue afectado por una mina en cumplimiento de su deber", señaló Villegas.


El ministro de Defensa además indicó que dichas cifras en ese centro médico son producto de la mejora en materia de seguridad en el país, y la contundencia de la Fuerza Pública para desmantelar las organizaciones ilegales.

Por otra parte, el ministro y su cúpula militar también presentaron las últimas mejoras realizadas en el Hospital Militar, avaluadas en más de 4.200 millones de pesos.

Fue presentada una novedosa Área de Trasplantes, la Unidad de Cuidados Intensivos y la Planta de Aire Medicinal. Esto junto a otras áreas remodeladas, como el Edificio de Imágenes Diagnósticas y el quinto piso de la institución.

Según informó el ministro Luis Carlos Villegas, la Unidad de Cuidados Intensivos, ubicada en el segundo piso, se elaboró siguiendo todos los requisitos exigidos por la Secretaría Distrital de Salud.

En el séptimo piso se inauguró el Área de Trasplantes, por lo que a partir de este lunes los pacientes que requieran trasplantes de médula ósea para tratamiento de leucemia y linfoma, serán atendidos en este espacio.

El Hospital Militar anunció que invertirá más de 17 mil millones de pesos en proyectos en pro de la mejora en la atención a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.



Fuente
RCN Radio

Post Top Ad

Páginas