Fenómeno Petrista en Neiva

Vive Huila
Por -
Con el himno del departamento Alma del Huila, del maestro Luis Alberto Osorio, fue recibido el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, quien por más de dos horas presentó su propuesta de gobierno ante la multitudinaria asistencia de neivanos y huilenses que se colmataron el parque general Santander.
Foto de Atarraya
Una vez se sube en la tarima principal, el aspirante presidencial Petro Urrego, arremetió contra la corrupción de Estado que actualmente carcome al país, quien en el inicio de su discurso anunció que su objetivo es separar este flagelo de la política, del poder legislativo y de la rama judicial.
Sector agropecuario
En cuanto al tema agrario, manifestó que una de sus principales propuestas es industrializar el sector agropecuario colombiano, al señalar que el campesino debe producir alimentos no para enriquecer a terceros, sino para mejorar sus condiciones de vida y convertirse en empresarios del campo productivos y competitivos.
Petro aprovechó su intervención del tema agropecuario, en el que destacó la producción cafetera del país y especial a los caficultores huilenses, a quienes los felicitó por el esfuerzo que ha hecho durante varios años de mantener y producir el mejor café de Colombia y su calidad tipo exportación.
“Esa es la política que este gobierno, fomentar que el campo colombiano sea productivo y equitativo, con todos los sectores agrarios del país, el campesino tiene que producir alimentos con tecnología y con garantías de mercados nacionales e internacionales, porque aquí en Colombia no podemos producir comida, para consumir alimentos importados, este gobierno va a industrializar la agricultura colombiana” expresó.


Medio ambiente, salud y educación
 Asimismo, hizo referencia a las centrales hidroeléctricas del país, quien fue enfático en precisar que durante su gobierno no permitirá que se construya más represas en el Huila y que las empresas multinacionales destruyan con el río grande de la Magdalena y que el agua de la principal arteria, se convierta en negocio, de las maquinarias politiqueras de Colombia.
Por último el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, habló de sustraer el negocio de las EPS y devolverle la salud digna que por ley debe recibir cualquier ciudadano sin importar su nivel socioeconómico, y paralizar las muertes que cada día deja el sistema de salud en los pasillos y consultorios de hospitales, IPS y clínicas del país.
“En cuanto a la educación, no podemos seguir permitiendo que los jóvenes cuando termine su bachillerato, se quede en la casa o tenga que asumir otras actividades, por el simple hecho que por tratarse de una familia de escasos recursos, no pueda ingresar a la universidad, en mi gobierno habrán universidades publicas gratis para que el joven estudie lo que quiera” concluyó el candidato presidencial.

Tomado del Diario del Huila

Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!