EL HUILA ES UNO DE LOS DEPARTAMENTOS CON MAYOR BIODIVERSIDAD

Vive Huila
Por -
Debido a su ubicación geográfica, oferta hídrica, y variedad de pisos térmicos, El Huila es considerado uno los departamentos más ricos en términos de biodiversidad. Sumado a ello es reconocido por la baja deforestación, y mayores áreas protegidas.

El Departamento posee un importante inventario de ríos como el Magdalena, Suaza, Cabrera, Guarapas, Las Ceibas, entre otros cuerpos de agua que brindan refugio a múltiples especies nativas de aves, reptiles, mamíferos, peces de agua dulce e invertebrados terrestres y acuáticos. Incluso pudiendo albergar especies desconocidas para la ciencia.
Gracias al trabajo adelantado por la CAM, El Huila cuenta con un total de 582.633 hectáreas de áreas protegidas, que lo consolidan como un departamento líder en términos de declaratoria de su territorio, para proteger ecosistemas estratégicos.
Todas estas zonas, en estricto estado de conservación, corresponden a 5 Parques Naturales Nacionales, 6 Parques Naturales Regionales, 2 Distritos Regionales de Manejo Integrado (La Tatacoa y Peñas Blancas) y 28 Parques Naturales Municipales.
En cuanto a aves, este año el Huila mostró un significativo avance en el Global Big Day, un día a nivel mundial dedicado a la observación de aves, pues se ubicó en el puesto 14 a nivel nacional con un total de 389 especies registradas.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!