CAFETEROS DE TODO EL PAÍS PROTESTAN HOY FRENTE AL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Vive Huila
Por -
Representantes de las cerca de 560 mil familias cafeteras del país participan hoy frente al Ministerio de Agricultura de una jornada de protesta para exigir políticas en favor del gremio. Solo en el Huila cerca de 82 mil familias derivan su sustento de la actividad cafetera.

De acuerdo a representantes del gremio, el precio de venta del café, viene cayendo motivado por la revaluación del precio del peso frente al dolar y la baja cotización del grano en la bolsa de New York.
Hoy los costos de producción lo que no permite una buena rentabilidad que vea compensado el esfuerzo de los productores.
Esa la razón del plantón que se realizará hoy en Bogotá. A esa razón se agregan otras derivadas de la rebaja en el ingreso cafetero. Otra vez acosan las deudas que no se pueden atender, la renovación de los cafetales, el cumplimiento de obligaciones en seguridad social que no tienen como hacerse y la pérdida de ingreso por la política de bancarización -mal aplicada- que promueve el gobierno nacional.
Finalmente los productores también exigirán la creación del fondo de estabilización del precio del café, que permitiría afrontar la crísis cuando caiga la cotización del grano.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!