BUENA VOLUNTAD DE LA REPÚBLICA CHINA PARA APOYAR EL SECTOR CAFETERO DEL HUILA

Vive Huila
Por -
El Comité de Cafeteros del Huila destacó el apoyo al sector cafetero, anunciado por el embajador de la República Popular China durante una visita de cuatro días a la región, tras la visita del diplomático Li Nianping al departamento por invitación del gobierno departamental.

La posibilidad de que el grano huilense pueda llegar a ese país de casi 1.400 millones de habitantes es real y en ello se enfocará los esfuerzos necesarios de la institucionalidad cafetera.
En cuanto a transferencia tecnológica, se generaron posibilidades para mejorar la calidad de vida de los caficultores a través de nuevas centrales de beneficio enfocadas en la asociatividad y en un modelo de negocio que rompe los paradigmas tradicionales.
La idea presentada al diplomático es conformar empresas cafeteras a través de un modelo de asociatividad minifundista que permitirá que las divisas de la comercialización irradien e impacten directamente al sector y a las comunidades cafeteras.
Sumado a ello el alto diplomático mostró intención, igualmente, de dotar de herramientas técnicas el auditorio y el museo del Parque Agroturístico del Café, en San Agustín, que visitó durante su recorrido de cuatro días por el Huila.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!