Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 10 de mayo de 2018

BUENA VOLUNTAD DE LA REPÚBLICA CHINA PARA APOYAR EL SECTOR CAFETERO DEL HUILA

El Comité de Cafeteros del Huila destacó el apoyo al sector cafetero, anunciado por el embajador de la República Popular China durante una visita de cuatro días a la región, tras la visita del diplomático Li Nianping al departamento por invitación del gobierno departamental.

La posibilidad de que el grano huilense pueda llegar a ese país de casi 1.400 millones de habitantes es real y en ello se enfocará los esfuerzos necesarios de la institucionalidad cafetera.
En cuanto a transferencia tecnológica, se generaron posibilidades para mejorar la calidad de vida de los caficultores a través de nuevas centrales de beneficio enfocadas en la asociatividad y en un modelo de negocio que rompe los paradigmas tradicionales.
La idea presentada al diplomático es conformar empresas cafeteras a través de un modelo de asociatividad minifundista que permitirá que las divisas de la comercialización irradien e impacten directamente al sector y a las comunidades cafeteras.
Sumado a ello el alto diplomático mostró intención, igualmente, de dotar de herramientas técnicas el auditorio y el museo del Parque Agroturístico del Café, en San Agustín, que visitó durante su recorrido de cuatro días por el Huila.

Post Top Ad

Páginas