Vía libre para la sexta fase de la canalización del río Las Ceibas

Vive Huila
Por -
0
En diciembre podría ser entregada la sexta fase del proyecto de ampliación de los muros de contención y canalización del río Las Ceibas, en Neiva, anunció en esta capital la subdirectora de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Graciela María Ustariz.

El anuncio lo hizo la funcionaria al término de una jornada técnica de revisión del proyecto, comité en el que tuvo participaron la subgerente técnica de la empresa Aguas del Huila María del Pilar Herrera; la directora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, Isabel Hernández, y funcionarios que han trabajado la propuesta técnica del proyecto.

El gerente de Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra, indicó que los recursos conseguidos, que ascienden a los 6.600 millones de pesos, fueron gestionados ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
El gerente informó que luego de los trámites para la formulación, viabilizarían y aprobación del proyecto, el Gobierno Nacional destinará estos recursos para continuar las obras de mitigación en la ronda del río, con el fin de minimizar el riesgo por inundación.
La inversión solicitada el año anterior por parte del gobernador del Huila, permitirá terminar 340 metros aguas abajo en la margen izquierda, en un tramo que está sin concluir, y cien metros en ambos lados aguas arriba entre las carreras quinta y séptima, con lo que se prevé generar un positivo impacto en la zona.
En febrero de 2017, el gobernador González Villa había logrado el compromiso del director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, para destinar recursos para continuar las obras de contención del río Las Ceibas con lo que se espera reducir el riesgo de desbordamientos que dicho afluente presenta cada vez que arrecian las lluvias en la parte alta de dicho afluente.
La obra hace parte del macroproyecto Parque Ronda Río Las Ceibas, que incluye la canalización desde la desembocadura del afluente en el río Magdalena, donde actualmente existe una alameda en la margen derecha y se extenderá hasta el puente que está ubicado a la altura de la carrera 16ª.





Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!