Rutas de desfiles y organización del San Pedro, a debate en el Concejo de Neiva

Vive Huila
Por -
0
El concejal Deiby Martínez es el citante del debate en el que el Secretario de Cultura de Neiva, responderá sobre algunos cuestionamientos en torno a la organización del San Pedro.

La Semana Santa permitió evidenciar el colapso de la movilidad en el norte de la ciudad, por cuenta de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público. La Avenida Circunvalar y la Carrera Segunda, únicas arterias viales para el ingreso y salida de vehículos de la ciudad, registró grandes trancones. 

Esta situación prendió las alarmas sobre la situación que se podría vivir en San Pedro por cuenta de estas obras y los desfiles, que tienen como ruta tradicional, la Avenida Circunvalar. Por esta razón, el concejal de Neiva, Deiby Martínez, preocupado por esta situación de caos generada, decidió convocar a un debate de control político el dia martes 3 de abril a las  8 y 30 de la mañana, al secretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera Cortés, para que explique entre otras preguntas, cuál será la ruta definida este año en el marco de las festividades de San Pedro, para la realización de cabalgatas y desfiles, y con qué criterio se definió dicha ruta.


Así mismo, el concejal abordará el tema de la comercialización de las fiestas. Por un lado en relación a los palcos y tarimas que año a año son instalados a lo largo de la ruta de los desfiles, y cuyo costo de alquiler al público no tiene regulación y es objeto siempre de abusos por parte de los particulares. 
De la misma forma, Martínez le preguntará a la Administración si existirán zonas de palcos gratuitos para la ciudadanía, con el objetivo de que pueda ver y tener acceso sin restricción alguna a dichos eventos. 

Finalmente la protección y salvaguardia de los equinos, será otro de los temas a analizar durante el debate, según advirtió el expresidente de la Corporación, quien en el año 2016 radicó un proyecto de acuerdo, precisamente buscando garantizar unas condiciones especiales para el uso de los caballos en las cabalgatas.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!