MÁS DE 100 MIL MILLONES DE PESOS LE DEBEN LAS EPS A LA RED HOSPITALARIA DEL HUILA.

Vive Huila
Por -
0
113 mil millones de pesos le adeudan las EPS con asiento en el Huila a la red hospitalaria del departamento, sostiene la Secretaría de Salud. La Superintendencia de Salud se comprometió a hacerle seguimiento a esa cartera.
En reunión con los gerentes de las empresas aseguradoras y las Empresas Sociales del Estado, José Oswaldo Bonilla, superintendente delegado, ratificó el compromiso de la entidad en la revisión de los soportes enviados por la Secretaría de Salud Departamental y la toma de decisiones pertinentes para dar cumplimiento al pago de la cartera pendiente.
De acuerdo con el informe de gestión del área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Departamental, el valor que adeudan las EAPB por atención y prestación de servicios a los usuarios del Régimen Subsidiado asciende a más de 84.000 millones de pesos.
Por otra parte, la cartera pendiente con las IPS que atienden usuarios del Régimen Contributivo supera los 29.000 millones de pesos.
El Área de Aseguramiento, cuyo objetivo dentro del Sistema de Gestión de Calidad es “ejercer en el Departamento la asistencia técnica, inspección, vigilancia y control al componente de aseguramiento al Sistema General de Seguridad Social en Salud”, adelanta periódicamente las mesas de cartera y aclaración de cuentas, con el propósito de fijar compromisos de pago entre las partes.
Durante 2017 fueron realizadas cuatro mesas de conciliación de cartera, en los que se fijaron compromisos de pago por más de 167.000 millones de pesos.
“El propósito de la visita del Superintendente Delegado se fundamentó en dar a conocer la situación que está atravesando el departamento para que se tomen las medidas correctivas y pertinentes para mejorar el panorama de la salud”, agregó Araújo Coronado.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!