Los municipios de Oporapa y Saladoblanco incomunicados por deslizamientos.

Vive Huila
Por -
Al parecer en tres días podrá será restablecido el paso vehicular en la vía desde Pitalito hacia Oporapa, por un gigantesco derrumbe que cayó sobre la carretera que da ingreso a ese municipio en cercanías de la quebrada de las Minas, por la vía Cruce de Saladoblanco a Oporapa.

Un gran deslizamiento desprendido   sobre la carretera en la vía central Pitalito- Oporapa entre Cruce de Saladoblanco a Oporapa, mantiene incomunicada a la población.
Aunque la maquinaria estuvo trabajando buena parte de este sábado y el alcalde municipal Pablo John Trujillo Motta, se mantuvo todo el día de hoy frente a la coordinación de los trabajos de recuperación del tránsito, al término de la jornada se concluyó que la vía no podrá restablecerse pronto y solo se abrirá dentro de tres días.
El derrumbe tiene más de 20 metros de ancho y la magnitud del deslizamiento es de grandes proporciones ya que la cantidad de tierra a evacuar metros arriba de la vía es grande que solo en tres días prevén terminar por completo la evacuación del deslizamiento, dejando banqueada la vía para evitar riesgo de más rodamientos.


Aunque   la vía esta tapada en el sitio de las Minas, el tránsito de las empresas que cubren rutas     y demás tráfico particular a Oporapa, se viene realizando, dando la vuelta por la vía alterna Maica- El Carmen- Caparrosa -Oporapa, lo que alarga el recorrido en al menos siete kilómetros.
El alcalde de Oporapa Pablo  John  Trujillo Motta,  quien estuvo en  el sitio  de  los  deslizamientos   dijo que  “se evaluó parte  del  deslizamiento pero como  la  magnitud  del deslizamiento es de grandes proporciones, se determinó   que los  trabajos  de evacuación  del derrumbe  debe  ser  definitivo y por   tanto  el  tiempo  necesario  para  la evacuación  total que  deje  la vía  ampliada  a 6.60  metros  es  de tres  días, según los  conceptos  técnicos y de los maquinistas que trabajan en el sector”.

Los trabajos de evacuación de los deslizamientos continúan con maquinaria de la firma contratista que labora en la pavimentación de la vía Cruce de Saladoblanco a Oporapa, indicando a los usuarios que la vía terciaria que se dispuso como alterna no es apta para vehículos de gran tamaño ni de carga pesada.





Tomado de; José Elmer Peña Castro.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!