A PARO TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL PETROÓLEO EN EL HUILA

Vive Huila
Por -
0
Para protestar por la no contratación de mano de obra local en las zonas de producción petrolera en el norte del Huila, cerca de 100 trabajadores agremiados en la USO, adelantarán hoy un mitin, en el sector de Campo Dina.
De acuerdo al fiscal de la organización José Marín Moreno, de no ser atendidos sus reclamos entrarían en cese de actividades indefinido.
Para los trabajadores de la industria del petróleo la selección de personal a través de las bolsas de empleo se convierte en un filtro de personal a conveniencia de las compañías petroleras, para contratar a su manera y sin pagar lo que por ley están obligados.
En ese sentido, pese a que las empresas adelantan proyectos con una duración por encima de los 20 meses en territorio huilense, contratan al personal a través de prestación de servicios, con contratos de máximo 3 meses.
Finalmente el señor Marín Moreno sostuvo que la jornada de protesta servirá para rechazar el proceso de privatización del que viene siendo objeto la compañía ECOPETROL.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!