EL HUILA AMENAZADO POR PROYECTOS MINERO-ENERGÉTICOS.

Vive Huila
Por -
0
Grupos defensores del medio ambiente y el territorio en el Huila, criticaron duramente la propuesta de varios candidatos presidenciales de modificar o desmontar las consultas populares, al culparlas del atraso en varios proyectos de interés nacional.
La situación se hizo más visible con el pronunciamiento del candidato presidencial Germán Vargas Lleras durante su participación en Neiva del Congreso Nacional de Cotelco, donde sostuvo que se requiere con urgencia a las consultas previas que hoy frenan el desarrollo del país.
Lo propio habría expresado el senador Álvaro Uribe Vélez en su cuenta en Twiter, lo que originó una cascada de críticas sobre la amenaza que esto traería para los acuerdos alcanzados en la protección de zonas estratégicas en la producción de agua y el sostenimiento de ecosistemas.
De acuerdo al docente Miller Dussan esto abriría las puertas a las 15 corporaciones trasnacionales que tienen interés en la construcción de nuevas represas, la habilitación de 11 áreas para explotación petrolera a través de la tecnología fracking, y la suscripción de títulos mineros en 25 municipios del Huila para el desarrollo de minería a gran escala.
Esta situación sumada a la decisión de algunos jueces de la república, como la criticada sentencia de un juez de Neiva que dejó sin piso un acuerdo del municipio de Timaná, para proteger sus áreas naturales, plantea una grave amenaza para el territorio.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!