El escándalo de Cambridge Analytica llega a Colombia

Vive Huila
Por -
0
En medio del escándalo que surgió por las acusaciones a la empresa británica Cambridge Analytica debido a la manipulación de los datos de usuarios de Facebook, el Gobierno Nacional exigió como medida preventiva el bloqueo temporal de la aplicación ‘Pig.gi’ por posible tratamiento ilegal de los datos de los ciudadanos colombianos.


Cabe resaltar que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) expidió dos resoluciones entre el 23 y el 26 de marzo, donde explica que las informaciones recaudadas por la entidad demuestran los posibles vínculos entre Cambridge Analytica, la sociedad Farrow Colombia S.A.S. y Farrow México S.A.P.I., empresa que administra la aplicación ‘Pig.gi’.

Según la SIC, la aplicación está disponible para que las personas en México y Colombia la descarguen por medio de Google Play y se debe autenticar con la cuenta de Facebook.

Igualmente, luego del anuncio de la SIC, la Fiscalía y la DIJIN abrieron una investigación para establecer si esta u otra plataforma han recopilado datos de manera ilegal para ayudar a algún candidato presidencial.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!