Según Asobares, el precio de la cerveza en distintos bares y gastrobares de Neiva aumentaría en un 10%, así como el de los platos de comida en un 20%. Esto debido a los altos costos de los productos e insumos.
Ante la situación que se está viviendo en Colombia con relación al alza de los precios de los productos e insumos como, por ejemplo, el aceite, la harina, los huevos, la papa, la yuca, el azúcar, las proteínas, la cerveza, los tragos importados y demás, ayer en horas de la tarde Asobares, en una asamblea surgió aumentar el valor de sus licores y platos de comidas.
“Finalizó la asamblea y se encontró que, de acuerdo a los argumentos mencionados anteriormente, se va a incrementar entre un 10% y 20% los precios de los platos de comida, por ejemplo, si una hamburguesa vale $15.000 aumentaría más o menos $2.000” , puntualizó Fabio Guzmán Tafur, presidente de Asobares Huila.
En el caso de las bebidas, según lo acordado en la asamblea, el valor se incrementa en un 10%, “si una cerveza cuesta $3.500 va a pasar a valer $4.000 pesos, es un incremento entre $300 y $500 pesos en cuanto a las cervezas”.
“En el caso de las bebidas como vinos, aguardiente o licor importado, estamos hablando que puede una media de aguardiente pasar de $45.000 a $50.000, lo mismo el ron y los tequilas pueden estar subiendo de $3.000 a $5.000 dependiendo obviamente de su valor”, sostuvo.
Por último, expresó que si no se implementa en los bares y gastrobares afectaría la utilidad bruta y no se podría mantener los negocios con las nóminas, arriendos, intereses de los préstamos, y el lucro cesante.
“Si no se incrementan los precios toca bajar la nómina, no hay de otra. Esperamos mediante propuestas dirigidas al Senado, lograr que se baje el valor del impuesto al consumo que es de 8% y es letal para el sector”, agregó.
De Opa Noticias